12 septiembre 2011

Estado inestable de auto-organización


En aparente calma, "ellas se acomodan" para potenciar la imaginación experiemental. El objetivo es encontrar en esas formas, en ese color, en esa materia, la posibilidad de mirar al interior de las cosas, encontrar la fractura, el intersticio , la grieta para poder encontar "el secreto".
Encontrar el sentido de la profundidad
.





































ODA A LA MANZANA -PABLO NERUDA
A ti, manzana, quiero celebrarte llenándome con tu nombre la boca, comiéndote.
Siempre eres nueva como nada o nadie, siempre recién caída del Paraíso: plena y pura mejilla arrebolada de la aurora!
Qué difíciles son comparados contigo los frutos de la tierra, las celulares uvas,
los mangos tenebrosos, las huesudas ciruelas, los higos submarinos: tú eres pomada pura, pan fragante, queso de la vegetación.
Cuando mordemos tu redonda inocencia volvemos por un instante
a ser también recién creadas criaturas: aún tenemos algo de manzana.
Yo quiero una abundancia total, la multiplicación de tu familia, quiero una ciudad,
una república, un río Mississipi de manzanas,
y en sus orillas quiero ver a toda la población del mundo unida, reunida,
en el acto más simple de la tierra: mordiendo una manzana.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaj me equivoque y te mande un mail en lugar de un comentario.!!
jaja. bueno idem a el mail..
besoooo